La reacción en JxC al discurso de CFK: “La clásica verborragia teatral”

1244

Dirigentes de la coalición opositora mostraron su repudio a la exposición que hizo la vicepresidenta al defenderse en la causa del Dólar Futuro, donde apuntó contra los medios, la Justicia y la gestión de Macri.


Al borde de las lágrimas y en un tono provocativo como de costumbre, la vicepresidenta Cristina Kirchner declaró este jueves ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Pena, en el marco de la causa conocida como “Dólar Futuro”, en la que está procesada.

Habló durante casi una hora por videoconferencia en carácter más político que judicial, donde acusó a los jueces por contribuir “a la victoria” electoral “de Mauricio Macri” y lanzó una polémica declaración. Reconoció que en el Poder Ejecutivo “hay mala gente y corruptos”, pero preguntó: “¿Y en el Poder Judicial no?”.

Su exposición estuvo llena de agravios para con los jueces, los medios de comunicación y la gestión de Mauricio Macri, combo al que le atribuyó la responsabilidad de la situación que atraviesa el país.

Legisladores de Juntos por el Cambio expresaron su fastidio en las redes sociales tras escuchar las palabras de la vicepresidenta.

La causa del “dólar futuro”

La expresidenta Cristina Kircher y varios de sus exfunncionarios del período 2007-2015 están procesados en la causa “Dólar Futuro”. La investigación analiza si se perjudicó al Estado a través de una operatoria de venta de dólares en un valor fijo de 10 pesos argentinos en el último año de mandato de CFK, cuando la divisa en el mercado blue ya se cotizaba entre los $ 14 y $ 15.

Por ese expediente, que llevaba adelante el juez fallecido Claudio Bonadio, además fueron procesados el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof; el extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y su exvicedirector (y hoy a cargo del BCRA) Miguel Angel Pesce, que también pidieron estar presentes.

El caso se inició por una denuncia de diputados del PRO en octubre de 2015, quienes sostuvieron que entre agosto y noviembre de ese año, el Banco Central cerró contratos los cuales se habrían ejecutado supuestas maniobras anómalas.