Iglesias: “El ataque a los periodistas está mal, pero Milei no es totalitario”

709

El diputado del PRO cuestionó el permanente ataque de Javier Milei hacia el periodismo, aunque no comparte las críticas hacia el mandatario.


Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el diputado del PRO y aliado de la Libertad Avanza, Fernando Iglesias, fue contundente al criticar el ataque del presidente Javier Milei hacia el periodismo en medio de la batalla judicial que inició Jorge Lanata tras las acusaciones que recibió por parte del jefe de Estado.

“Creo que este ataque a los periodistas de parte del presidente está mal. La batalla contra la casta está bien, es lo que votó la gente, pero lo que está mal es la generalización. Creo que el presidente no puede estar en esta batalla a diario”, consideró el legislador.

Al mismo tiempo sostuvo que “no concuerdo con las críticas a Milei que hablan de esa deriva totalitaria que algunos ven. Y mucho menos compararlo con Néstor Kirchner, como hizo Jorge Lanata”.

Al ser consultado sobre el contexto internacional y el reciente apoyo de Argentina a Israel tras los fallidos bombardeos de Irán, Iglesias afirmó que “la Argentina debe ponerse del lado de las democracias y de quienes defienden la libertad. Por eso apoyo la posición que asumió el gobierno argentino respecto del ataque de Irán a Israel”.

Hay que resaltar también lo que sucede en Venezuela. Ayer nos presentaron un proyecto con realidad virtual en el que se puede ver la situación que se vive en el Helicoide, uno de los principales centros de tortura de la dictadura de Maduro”, añadió.

Hacia el final, aprovechó para disparar contra los sindicatos luego de que Camioneros ceda ante el Gobierno y homologue a la baja su paritaria. “En un país democrático los sindicatos tienen que respetar las reglas de la democracia. Yo tengo un proyecto desde el 2008 para que los secretarios generales tengan un período y una sola reelección. Ojalá avance este año”.

La nota completa en El diario de Leuco