“Cerrá las persianas, ya sabés cómo es esto”: detuvieron a 12 afiliados de Camioneros por aprietes

550

En medio del paro de la CGT, una empresa denunció el hecho. Les secuestraron un palo, un cuchillo y una vara de metal extensible.


Mientras se desarrollaba el paro nacional convocado por la CGT, arrastraron a un grupo de 12 personas presuntamente vinculadas al sindicato de Camioneros por la irrupción en un depósito que estaba abierto y trabajando.

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 8B de Villa Soldati se hicieron presente en Carlos Berg 3500 cerca de las 12 del mediodía por una denuncia en la que afirmaron que los empleados y el encargado de los depósitos habían siendo amenazados: “Cerrá las persianas que ya sabes cómo es esto”.

Asimismo, desde Infobae informaron que las fuentes policiales detallaron que estas personas habían ingresado “con fines intimidatorios y con el objetivo de que cesaran el trabajo”.

Por ello, a partir de la descripción de los hombres y sus vehículos, los acusados fueron demorados en la calle Troxler al 3200.

Ante la consulta al Juzgado Criminal y Correccional Número 12, se ordenó la detención de las 12 personas, además del secuestro de los vehículos, y se labró un acta por actuaciones por extorsión.

A su vez, en uno de los ocho vehículos se encontró un palo de madera, un cuchillo y una vara de metal extensible.

Al realizar el procedimiento habitual de identificación, un dato en particular llamó la atención: todos serían afiliados al Sindicato de Camioneros.