Espert: “El ajuste nos llegó a todos, ¿por qué no le iba a llegar a la universidad pública?

666

El funcionario dejó en claro que respeta la marcha pero le respondió con dureza a quienes afirman que Milei tiene algo personal contra la universidad nacional. Qué medidas propuso para una reforma del sector.


Luego de la masiva marcha en defensa de la universidad pública, el Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Espert, estuvo en el Diario de Leuco y dejó una interesante reflexión sobre el ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

El economista consideró en primer lugar que le parece totalmente legítima y respetable la protesta, pero mandó un mensaje fuerte: “El ajuste nos llegó a todos, ¿por qué no le iba a llegar a la educación pública? El tema excede lo presupuestario. Hay que hacer una reforma universitaria con examen de ingreso, que termine con los alumnos crónicos y que a los 4 o 5 años de la carrera deje de ser gratis. Es decir, si la carrera dura cinco años, a los cinco años debería cortarse el subsidio implícito que los pobres le dan a la clase media que va a la universidad pública”, explicó el libertario.

Según adelantó Espert, el mandatario “estudia una gran reforma universitaria”, como parte de un paquete que incluye “una reforma impositiva, una profunda reforma laboral (en parte incluida en la Ley Bases) y en comercio exterior, entre otros puntos”.

La nota completa en El diario de Leuco por LN+