Oliveto llamó “sanguijuelas” a Massa y Taty Almeida por figurar en la macha universitaria

834

“Quieren de alguna manera obtener una legitimidad que perdieron”, lanzó la diputada de la Coalición Cívica, quien participó de la protesta. Dijo estar de acuerdo con las auditorías pero que el presupuesto no se recorte.


Decenas de miles de personas se movilizaron este martes contra el recorte presupuestario del Gobierno nacional a la educación pública. Paula Oliveto, diputada de la Coalición Cívica, confesó que fue a la protesta y afirmó: “Soy egresada en la universidad pública y participé de la marcha, habían muchos jóvenes que era la primera vez que marchaban. No se pedía otra cosa que las partidas para sostener su universidad”.

“Después vi que aparecieron Sergio Massa y Tati Almeida, se me vino la imagen de las sanguijuelas, que chupan sangre y quieren de alguna manera obtener una legitimidad que perdieron“, apuntó la legisladora contra el ex ministro de Economía y la activista de Derechos Humanos, reconocida por su cercanía al kirchnerismo.

Considero que “si uno subestima a quienes marcharon está haciendo un diagnóstico muy errado y si ponés excusas también. No podemos negar que el presupuesto universitario bajó. Es de ahora? No. Sin poner excusas, la universidad debe ser auditada siempre. Que algo funcione con controles laxos está mal. Eso no te inhabilita que el presupuesto tiene que estar para pagar la luz, la calefacción, las becas, el material educativo, y mucho más“.

La nota completa en LN+