“De vacunas…mejor no hablar”, sentenció la investigadora del Conicet luego de que el presidente asegurara que “los violentos tiran piedras y su gobierno tira obras y lleva vacunas”. Dirigentes de JxC también advierte: “Ni obras ni vacunas”.
Este lunes Alberto Fernández se ocupó de responderle a los chubutenses que atacaron el vehículo que lo trasladaba en la Provincia patagónica en el marco de la visita presidencial a las zonas más afectadas por los incendios forestales. A pesar de que lo llamó “una anécdota”, apuntó con “los violentos que tiran piedras”.
“El resto no importa, el resto es anécdota. Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente. Esto es lo único que debe importarnos y nada ni nadie debe desviarnos de este camino”, se animó a decir el mandatario en un acto público.
Sus comentarios se viralizaron en las redes sociales y desde la oposición no demoraron en remarcarle el escándalo del vacunatorio VIP que dejó a un montón de personas de riesgo sin su inmunización contra el Covid, sumado a la terrible agresión de dirigentes y militantes K contra el Congreso durante la reforma previsional de 2017.
Una de las más críticas del modelo kirchnerista es sin dudas Sandra Pitta, reconocida investigadora del Conicet. En su cuenta de Twitter aprovechó para contestarle a Fernández. “No. Ustedes tiran piedras al congreso y hacen golpes de estado. Y de vacunas…mejor no hablar“; aseveró.
“Presidente @alferdez no tire obras, hágalas y sin sobreprecios y no se lleven las vacunas al vacunatorio Vip, dénselas al personal de la salud y a los mayores que son quienes las necesitan!”, cuestionó por su parte el diputado Luis Petri.
Alberto, con un sugestivo mensaje a la oposición, también aprovechó para defender la gestión sanitaria y el plan de vacunación oficial: “Nunca escuché entre los opositores alguien que venga a verme y me diga ‘tengo una puerta para abrir y conseguir una vacuna para los argentinos’, me hubiera encantado que lo hicieran y no que nos acusaran de envenenarnos”.
El evento de este lunes se debió a la presentación de las primeras 1.000 obras públicas que se encuentran en ejecución en toda la Argentina. La actividad comenzó pasado el mediodía, en Almirante Brown, desde donde el jefe de Estado se comunicó por teleconferencia con el municipio de Hurlingham y las provincias de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén, y por Zoom con los y las intendentes de 25 ciudades de diferentes localidades del país.