Larreta cuestionó al Gobierno por el “avance sobre las instituciones”

355

El jefe de gobierno porteño alertó sobre la gravedad de que aún no haya un reemplazo de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia. Dijo que también le preocupa la bicameral que evaluará y juzgará a los jueces.


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó una punzante críticas contra el Gobierno nacional en medio de la atascada negociación que mantiene Alberto Fernández y Cristina Kirchner para designar al reemplazante de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia. Se mostró en contra de la reforma judicial que plantea el oficialismo y consideró grave que “estemos una semana sin Ministro de Justicia”.

“Me preocupa, es uno de los ministerios más importantes en un momento donde tenemos que defender las instituciones donde incluso escuchando algunas voces del oficialismo hay vocación de un avance sobre las instituciones”, se expresó el referente de Juntos por el Cambio en declaraciones a Telefe Noticias.

Molesto con la maniobra del Ejecutivo, el mandatario porteño recordó que la semana pasada manifestó su oposición a la intención de crear una comisión bicameral que analice la labor de los jueces e incluso los cite para interrogarlos. “Yo fui muy firme en contra de esta idea de crear un tribunal que juzgue a jueces. Eso atenta contra la división de poderes. Tenemos que cumplir con la Constitución Nacional. No es necesario crear un tribunal nuevo. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático”, aseguró.

Más tarde en diálogo con CNN Radio, el alcalde insistió en que el gobierno nacional debería acelerar la vacunación en el marco de la lucha contra el coronavirus. “Si podemos vacunar antes del rebrote a todos los mayores de 80 será un gran avance”, argumentó Larreta, que además precisó que “llevamos vacunada a 15,7% de la probación. La ciudad está preparada para vacunar a más gente, tenemos vacunados a casi 90 mil mayores de 80 años”.

Sin embargo, consideró una tarea muy difícil la de conseguir vacunas en el contexto de la pandemia: “Todas las vacunas las compra y las provee Nación. Es muy complicado conseguir las vacunas en el mundo”.

A raíz de las discusiones sobre la distribución de las vacunas en la Argentina, manifestó que “los temas de salud no los planteamos con una discusión política, hay una discusión técnica sobre la distribución de las vacunas”.

Por último, se refirió al año electoral y a la presencia de Mauricio Macri en la oposición, que acaba de presentar su libro. “Falta mucho para anunciar una candidatura“, advirtió. Destacó que no leyó aún el libro de Macri, pero que estará acompañándolo en la presentación del mismo.