Bullrich fulminó al Papa: “No haber condenado a Putin lo acerca al Gobierno”

665

La titular del PRO fue contundente a la hora de criticar al máximo Pontífice por su tibia posición frente a la guerra en Ucrania.


Patricia Bullrich fue una de las dirigentes de la oposición que más cargó contra el presidente Alberto Fernández en la última semana, aunque sus dardos fueron dirigidos también a Cristina Kirchner, sobre quien puso el foco cada vez que le tocó hablar. Para la exministra de Seguridad el gran problema del no avance del país está allí aunque no es el único.

En diálogo con El diario de Leuco por LN+ la titular del PRO advirtió que hay un tema estructural que el país debe mejorar si quiere progresar hacia «un futuro mejor». En su duro fuerte descargo también cayó el Papa Francisco, a quien le apuntó por su postura sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, además de mostrarse cercano a Hebe de Bonafini, líder de Abuelas de Plaza de Mayo que es aliada de la vicepresidenta.

Es por esto que Patricia Bullrich aseguró que «una desea otro rol de parte del Papa«, además que le pidió «que no se meta en la interna del país o en la política«. Seguido a esto, explicó que «no haber condenado a Rusia o a Vladimir Putin» y «que le de igual un invadido que un invasor» son temas que lo acercan al Gobierno, quien no manifestó con dureza su postura hasta casi un mes después de iniciado el operativo.

Al mismo tiempo, la exfuncionaria de Mauricio Macri recordó que “Francisco se juntó con Hebe de Bonafini que festejo la caída de las Torres Gemelas, el asesinato de más de 2.000 personas. Hay veces que el Papa tiene que entender que es el defensor de la vida le guste el país o no“. Esto último es en relación a Estados Unidos, un país al cual históricamente se lo criticó por sus atentados y operativos militares pero que ahora no juzgan con la misma a vara a Rusia según dejó entender la exministro.

Para cerrar el tema, Patricia Bullrich recordó que «Zelenski le pidió al Papa que vaya a Kiev y rece por la paz para proteger los corredores humanitarios y no fue«. Seguido a esto, le pidió que reflexione y deje de lado su «ideología que parece reproducir» y que piense en las víctimas de la guerra. Según informaron desde el Vaticano, el sumo pontífice no fue por problemas en su rodilla.

En plano local, Bullrich le dedicó unas palabras al Gobierno. “Alberto Fernández ha dejado un enorme vacío en el país, desde que asumió el país está a la deriva y los argentinos también. Yo siento la responsabilidad de llevar a toda la población y a la oposición a un camino de salida. Es un momento donde debemos poner las cosas en su lugar”.