Rubinstein: “Hay entre 5 y 10 veces más casos de coronavirus que los reportados”

1718

El ex secretario de Salud de Mauricio Macri aseguró que “probablemente tengamos entre 80 y 100 mil contagiados reales en el país”.


El Ministerio de Salud confirmó este martes 438 nuevos contagios de coronavirus en el país y marcó un nuevo récord diario desde que se desató la pandemia. Al momento, la cantidad de infectados llega a 8.809 mientras que la cifra de víctimas fatales asciende a 393.

En medio de la cuarentena y las medidas de flexibilización que se tomaron en muchas provincias y juridiscciones, la curva de contagios va creciendo con el paso de los días y en el Gobierno tienen decidido extender el aislamiento estricto en AMBA hasta el 8 de junio.

Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, reveló en Palabra de Leuco que “de los casi 9 mil casos que hay ahora reflejados en el país, probablemente tengamos entre 80 y 100 mil. No hay una aceleración de casos más allá de que suba la curva, pero estamos detectando los casos que ya existen, los que son reales”.

Mirá la nota completa