En el Gobierno ven con buenos ojos la propuesta para estatizar empresas

703

“Es muy interesante”, dijo el ministro de Trabajo Claudio Moroni. La iniciativa fue impulsada por la diputada Fernanda Vallejos y afectaría a las compañías que sean asistidas por la pandemia.


En medio de una crisis agobiante que atraviesa el empresariado por efecto de la pandemia y la incertidumbre de cuánto durará la cuarentena, una propuesta del ala dura del kirchnerismo generó aún más preocupación en el sector. Ayer la diputada Fernanda Vallejos planteó que el Estado “se quede con parte” de las compañías a las que ayuda económicamente para sobrepasar esta etapa.

Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

A pesar del repudio masivo de la oposición, este martes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que “le parece muy interesante”. En diálogo con Radio con Vos, el funcionario afirmó que esta idea “se está discutiendo a nivel mundial” y es un “tema realmente interesante”, aunque aclaró que hay “algunos problemas operativos” para aplicar una medida así. “Tendríamos que hacer una modificación legal, no está dentro del ámbito de las posibilidades de una resolución del Ministerio”, copinó.

Entre los referentes de Juntos por el Cambio que expresaron su enojo por la propuesta, se destaca Patricia Bullrich, quien apuntó en Twitter: “El Presidente manda a Vallejos a presentar un proyecto que convierte a la Argentina en la Venezuela de Chávez. Hambre y pobreza extrema al grito de ‘exprópiese’. El dinero es de la gente, no son los dueños del país”.

“Y después dicen que la Venezuela de Maduro es idea de la oposición. El Presidente tampoco sabía de esto mientras los argentinos seguimos en el hogar?“, escribió el legislador Waldo Wolff.