Argentina vuelve a copiar a Venezuela

294

Para ahorrar energía, Alberto Fernández dispuso home office de 48 horas para estatales. Una medida similar a la que tomó Nicolás Maduro. “Así nos va”, la indignación en Juntos por el Cambio.


En medio de la ola de calor que sofoca a todo el país y ante un débil sistema energético, el Gobierno nacional estableció dos días de home office para empleados públicos con el fin de “ahorrar energía”. El presidente Alberto Fernández fijó que “a los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las doce (12) horas, los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156 deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo”.

Desde la oposición se mostraron en contra y recordaron que esta misma resolución la había tomado el líder chavista Nicolás Maduro en 2016, cuando redujo hoy los días laborables del país de cinco a cuatro días por semana en el marco de un plan de 60 días para atender una emergencia nacional.

“El que se queda sin luz no trabaja, ni cobra y encima pierde su mercadería. El empleado del Estado cobra y se queda en su casa. El Gobierno de la contracultura del trabajo y del uso indecente de los recursos públicos. Adivinen de quién se copió la idea…”, tuiteó Patricia Bullrich

El Gobierno toma las mismas medidas que Venezuela para solucionar el problema de los cortes de luz. Así nos va…“, comentó en la misma línea el dirigente Luis Petri.