Causa Piqueteros: inhibieron bienes de personas y cooperativas implicadas

570

Así lo decidió el juez federal Casanello tras el pedido del fiscal Pollicita. La defensa solicitaría la nulidad de la causa, aunque las pruebas del delito abundan.


El juez federal Sebastián Casanello dispuso preventivamente la inhibición de bienes de los investigados por presuntas irregularidades en la administración de planes sociales y comedores populares.

Se trata de una medida provisoria, adoptada a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, después de que la Cámara Federal ordenara que se realizaran los allanamientos de las últimas horas.

Casanello dispuso, además, concretar una medida de prueba que ya había dispuesto previo a que la Cámara dispusiera los allanamientos: le pidió informes al  Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES) sobre el control que ejerce respecto de los fondos y alimentos enviados a las organizaciones.

La medida involucra a 28 personas y comedores que dependen de cooperativas administrados por el Polo Obrero, Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Entre los inhibidos aparece Jeremías Cantero, sobre quien el gobierno de Javier Milei apuntó especialmente como supuesto responsable de las defraudaciones y presiones a beneficiarios de planes sociales para que concurrieran a movilizaciones.

También fueron alcanzados Elizabeth Del Carmen PalmaGianna PuppoMaría Isolda DottiIván Ezequiel CandottiGustavo Guillermo VásquezCarlos Fernández KostiukGloria Paraguay EstradaDina Patricia IramainBrisa Noelia Paucara ChoqueRonald Vargas RocabadoElizabeth Galindo Mamani, Cinthya Delgado VilchesLesli Salirrosas CastilloDamariz Erika VillafuerteBlanca Beatriz Chuquimia TarquinoGloria Jaramillo MoralesLucca Philippe Quispe RashuamanYoao Ariel Escobar RojasMaría Cecilia CowperMercedes FossatManuel AlonsoLorenzo “Toto” MartelliLeticia Maribel Duarte Romero, Ada Mabel Vera PeraltaNilsa Elena TorresRossmery Grande Arancibia y Nery Acha Daza.