Alberto habló de “inflación autoconstruida” y de “diablos” que suben precios

423

En otra polémica definición, el presidente apuntó contra sectores empresariales por el aumento de los precios y descartó posibles cambios en el gabinete.


En medio de la feroz interna entre los dirigentes que lo rodean y referentes del kirchnerismo duro, el presidente Alberto Fernández descartó hoy posibles cambios en el Gabinete y aseguró que no hará nada para que el Frente de Todos “se quiebre”. “No voy absolutamente nada para que el Frente de Todos se quiebre y voy a hacer todo para seguir trabajando juntos“, prometió.

En una entrevista a la TV Pública, el jefe de Estado fue consultado sobre el corte del diálogo con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de aprobado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al respecto dijo que esos “son temas que nosotros sabremos resolver”. “No quiero que el Frente (de Todos) se rompa. Separados valemos menos. Hay una clara vocación de que el Frente no se rompa“, insistió Fernández.

Respecto la postura de Cristina y Máximo Kirchner en contra del acuerdo con el FMI, el presidente apeló a la autoridad del cargo que ejerce para aclarar que “los argentinos lo votaron para decida”.

“A mí los argentinos me votaron para que yo decida y a veces el que decide tiene que enfrentar dilemas. Yo lo resolví, está resuelto. Algunos les gusta más , a otros les gusta menos. Tenemos un plan que cumplir y hay que seguir. El tema del default inminente que teníamos con el Fondo se ha postergado”, ponderó.

En relación a la “guerra contra la inflación” que anunció días atrás, Fernández afirmó que no tiene intención de “quedar bien con dios y con el diablo” y apuntó contra sectores empresariales al sostener que “hay diablos que hacen subir los precios”.

“No quiero quedar bien con dios y con el diablo. Yo necesito que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen. Hay diablos que hacen subir los precios y hay que hacerlos entrar en razón. Si no se puede, aplicaremos las herramientas que tenemos”, advirtió.

El jefe de Estado explicó que “se ha desatado una guerra que ha potenciado el precio de los alimentos y la energía”, lo cual está presionando a la alza los precios del mercado local, pero además advirtió que existe “una inflación autoconstruida que está en la cabeza de la gente”.

“La gente lee que los precios de los alimentos suben y entonces sube el precio de todo”, analizó Fernández, y agregó que “la inflación es un problema muy serio en la Argentina” y que “hace una década” se mantiene en los “dos dígitos”.