La titular del PRO consideró que “el tiempo y las circunstancias del país pueden hacer que gente que hoy está en distintas coaliciones, mañana pueda estar más cerca”.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, insistió en las últimas horas con una posible alianza electoral con Javier Milei de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Durante la noche del domingo, el diputado de La Libertad Avanza estaba siendo entrevistado en TN y en el piso del canal apareció la ex ministra de Seguridad, que estaba esperando su turno para ingresar al estudio.
Al darse cuenta que la dirigente de Juntos por el Cambio ya había llegado, el conductor del programa, Diego Sehinkman, le consultó al economista su opinión respecto de ella y fue entonces que se mostró abierto al diálogo.
“Está muy lejos la elección y creo que hay que esperar y no decir ‘de esta agua no beberás’. Creo que es importante encontrar puntos en común y pienso que el tiempo y las circunstancias del país pueden hacer que gente que hoy está en distintas coaliciones, mañana pueda estar más cerca”, dijo Bullrich.
En esta línea, la ex funcionaria nacional sostuvo que para ella “nadie le roba los votos al otro”, sino que “cada fuerza construye su relación con el ciudadano” y el economista liberal “hizo una muy buena elección en la Ciudad y tiene que estar orgulloso de eso”.
Al tomar la palabra, Milei agradeció las palabras de la presidenta del PRO y destacó que “su posición es muy respetuosa y no es la misma que la que tienen otros”. Un mensaje que podría estar apuntado a Horacio Rodríguez Larreta, a quien en reiteradas oportunidades el diputado de La Libertad Avanza cuestionó duramente.
“Yo creo que los obstáculos son una construcción política que se puede desarmar. Si nosotros pensamos en Juntos por el Cambio, dos antes (de la elección presidencial del 2015) nadie se imaginaba que la UCR o la Coalición Cívica pudieran tener como candidato a Mauricio Macri, pero luego la realidad formó una coalición”, recordó Bullrich.
Un día antes, Milei aseguró en una entrevista que recibiría con los brazos abiertos a Mauricio Macri en Avanza Libertad si el expresidente decidiera cambiarse de espacio. Además, también consideró ser el ministro de economía si el líder del PRO decidiera ir por su segundo mandato. “Si así lo determinara, no tendría problema”, dijo.