Para la diputada, es muy “grave” lo que está sucediendo en la Casa Rosada. Además apuntó a la Justicia por archivar la causa de la toma de tierras en La Plata por considerar que no se cometió ningún delito.
María Eugenia Vidal no esquivó la polémica por la decisión del juez federal Alejo Ramos Padilla de archivar la causa de la mega toma de Los Hornos por considerar que no se cometió ningún delito. La diputada de Juntos por el Cambio afirmó este domingo que “el Estado no puede convalidar” ese tipo de actividades y deslizó que “detrás de estas ocupaciones siempre hay mafias e instalación del narcotráfico”.
“La usurpación es un delito y la propiedad privada es un derecho. Me preocupa la Justicia que desconoce la ley y un Gobierno que mira para otro lado y se hace el tonto”, sostuvo la exgobernadora, en relación a la toma de terrenos más grande de la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones televisivas, Vidal consideró además que “muchas tomas no son espontáneas” y apuntó que “son planificadas para crear circuitos de venta de drogas y manejar determinados territorios”. “Detrás de la toma hay mafias: la de la venta del lote, la de la venta de droga. No hay solamente personas con necesidades sociales. El Estado no puede convalidar las tomas”, remarcó.
También cuestionó en paralelo “el mensaje” que entregan el juez y el Gobierno provincial con este tipo de decisiones. “Si mañana vas a tomar un terreno de día y nadie se resiste, listo, el terreno es tuyo”, graficó, y advirtió que esto “puede generar un efecto cascada que va a hacer que esto suceda en otros municipios”.
“En una charla de jóvenes que hacen política, uno lo que quiere es que rompan el molde y que se animen. Si uno no se anima cuando tiene 20 o 22 años, ¿cuándo lo hace? Me parece que ese es el sentido de la declaración”, relativizó Vidal.
Luego fue al punto y sentenció: “Yo digo lo que quiero decir y no me siento políticamente correcta. Sí estoy de acuerdo en que la gente está harta de ver a políticos peleándose. Es muy grave lo que está pasando con el Gobierno, donde se pelean por su proyecto de poder, demostrando que no tienen un proyecto de país”.
“No podemos repetir lo mismo en Juntos por el Cambio. No estamos para las peleas chiquitas y mezquinas de halcones y palomas, o lo que sea”, subrayó.