Alberto les tomará juramento a los nuevos ministros y avanzará en los anuncios económicos

303

El presidente retoma sus actividades tras perder la pulseada con Cristina Kirchner y renovar a gran parte del gabinete. Aníbal Fernández, uno de los regresos más polémicos.


Después de permanecer en la provincia de La Rioja, donde se reunió con gobernadores para sumar respaldo en medio de la crisis interna que desató la derrota de las PASO, el presidente Alberto Fernández retomará este lunes sus actividades de agenda y se estima que por la tarde realice la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete Nacional.

El acto se realizará a las 16 y tendrá como grandes protagonistas a Santiago Cafiero, quien asumirá como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, mientras que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, lo hará como nuevo jefe de Gabinete.

Ate la presión de Cristina Kirchner, el gabinete también estará integrado por Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, quien reemplazará a Sabina Frederic; el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez ocupará el lugar de Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Jaime Perzyck estará en el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

Otro viejo conocido es Daniel Filmus, que comandará el Ministerio de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Roberto Salvarezza, mientras que Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi