Macri fulminó a Alberto: “Por suerte cada vez habla menos”

779

El referente opositor acusó al presidente de perder “todo contacto con la realidad”. “Nunca vimos partir tantos jóvenes de la Argentina, eso lograron en dos años”, lamentó el exmandatario.


En su postura combativa que adoptó desde que dejó el poder, Mauricio Macri volvió a detrozar a los principales dirigentes del Frente de Todos: hubo dardos para Alberto Fernández, a quien lo acusó de haber perdido “todo contacto con la realidad”, calificó a Máximo Kirchner como un “mentiroso serial” y aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner hará “todo lo posible” para que lo metan preso, aunque dijo que “no tiene miedo” de ese escenario.

Entrevistado en LN+, el fundador de Pro también habló sobre los desafíos que debe enfrentar Juntos por el Cambio. “No hay espacio para pelearse”, afirmó Macri sobre la principal coalición opositora, que debió atravesar varias crisis en este año electoral.

Además se expresó sobre el discurso de algunos integrantes de la cúpula de Juntos por el Cambio que remarcaban que la interna radical no ponía en riesgo al conglomerado opositor. De todas maneras, resaltó que “aun después de la derrota” Juntos por el Cambio logró mantener la unidad.

Ante la consulta de aliarse a otros sectores de la oposición, Macri planteó que tiene cosas en común con los dos flamantes diputados liberales. “Vamos a acordar en muchas cosas con [Javier] Milei y [José Luis] Espert”, dijo, refiriéndose a las futuras votaciones en el Congreso.

Es trata de un nuevo guiño hacia los liberales que le puede traer problemas con sus socios de la Unión Cívica Radical, porque una eventual integración de Espert y Milei de cara al 2023 ya divide aguas en Juntos por el Cambio. Recién consagrado como nuevo jefe del radicalismo, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales le cerró la puerta a los libertarios. “La incorporación de Javier Milei es un límite. No se puede mezclar todo”, advirtió.

La gestión de Fernández

El exmandatario fue muy crítico con el actual Gobierno. Caracterizó la gestión de Alberto Fernández como una mezcla de “incapacidad, prepotencia e ignorancia”. “Han destruido la confianza interna y externa. Nunca vimos partir tantos jóvenes de la Argentina como desde que inició este Gobierno. Eso lograron en estos dos años. Con gente como [Roberto] Baradel no hay futuro”, dijo sobre el secretario general de Suteba.

El expresidente consideró que Alberto Fernández perdió “todo contacto con la realidad” y se preguntó si “tiene alguna capacidad de escuchar” al ser consultado por una sugerencia para su sucesor. “Por suerte cada vez habla menos”, agregó.

Macri también cuestionó el fallo que absolvió a Cristóbal López y Fabián de Sousa por la retención de miles de millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos. “Es absurdo que quienes se robaron 1300 millones de dólares ahora nos acusen”, aseguró y sumó: “Que devuelvan los impuestos y dejen de inventar. No quise C5N nunca. Es al revés. Ellos me lo ofrecieron”.

El populismo no puede vivir sin la mentira. En mí gobierno se decía la verdad”, afirmó el expresidente sobre su mandato. “Este Gobierno tiró las pruebas a la basura”, consideró.