Larreta apuntó a Massa y Máximo K: “Lo último que el país necesita es seguir con amenazas o agravios”

672

El titular de Diputados había dicho que las provincias sufrirán un recorte de fondos tras el rechazo del Presupuesto 2022. “Ese no es el camino”, respondió el alcalde porteño.


Luego del discurso de Máximo Kirchner que hizo derrumbar por completo el Presupuesto 2022 del oficialismo, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, recogió el guante y atendió al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos y al presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Lo último que el país necesita es seguir con amenazas o agravios como hizo Máximo Kirchner, ese no es el camino“, enfatizó en una conferencia de prensa.

El referente del PRO reiteró que “el diálogo es de a dos, pero cuando escuchamos el discurso del otro día del presidente de bloque de diputados del oficialismo, cuando vemos ahora que están amenazando a las provincias con que van a tener menos fondos, y no muestran una vocación de dialogo“.

El domingo, Sergio Massa publicó una serie de mensajes desde su cuenta de Twitter donde acusó a la oposición por no haber aprobado el proyecto de Presupuesto y a la vez advirtió a los gobernadores por una reducción de los fondos coparticipables por $ 180.000 millones de pesos.

Ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias“, tuiteó el titular de Diputados.

En esa línea, señaló que su objetivo era “informar” a los gobernadores respecto de “las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias“, entre las que destacó la reducción de impuestos coparticipables por $ 180.000 millones.

En la misma línea se manifestó la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Extorsionan en vez de aceptar las formas republicanas de gobierno. Dejen el apriete y envíen un presupuesto razonable, cuestionó.