La titular del PRO atendió al presidente de la Cámara de Diputados por amenazar a las provincias con el recorte de fondos tras el rechazo del Presupuesto 2022.
En otra actitud patotera que va en línea con el comportamiento que tuvo el oficialismo a la hora de plantear el proyecto del Presupuesto 2022 que finalmente se truncó, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió ayer que tras el rechazo a la iniciativa en el Congreso nacional, los gobernadores “deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos en cada provincia”, ya que en conjunto dejarán de recibir 180.000 millones de pesos.
“A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia”, sostuvo Massa en un hilo de tuits.
En repudio a sus dichos, una de las dirigentes de la oposición que salió a contraatacar en las redes fue Patricia Bullrich.
“¿Por qué no cuenta, Sr. Sergio Massa, las consecuencias de votar un presupuesto inflacionario, con más gasto, menos trabajo y menos crecimiento? Extorsionan en vez de aceptar las formas republicanas de gobierno. Dejen el apriete y envíen un presupuesto razonable”, lanzó la exministra de Seguridad.
Quien criticó a Massa este lunes también fue Horacio Rodríguez Larreta. El alcalde porteño aseguró que “lo último que el país necesita es seguir con amenazas o agravios como hizo Máximo Kirchner, ese no es el camino“