Causa Vialidad: Iguacel afirma que hubo delito y la invitó a debatir a Cristina

866

A un mes de los alegatos del juicio, el exministro durante la gestión de Cambiemos dijo que “el principal problema del país es la corrupción” y que hay que “cortarlo desde la cabeza”.


La vicepresidenta Cristina Kirchner se enfrenta a la posibilidad de que le pidan una condena de entre 16 y 5 años de prisión en el caso Vialidad, de acuerdo con la escala penal de los delitos por los que se la juzga: jefa de asociación ilícita y fraude al Estado, en una causa que se encamina a su resolución final en las próximas semanas.

En un mes comienzan los alegatos en el juicio de la causa, aunque el fiscal Diego Luciani alegará probablemente en agosto.

Uno de los que declaró como testigos fue el exministro de Energía Javier Iguacel, quien invitado al piso de LN+ dejó en claro que “no hay dudas, hubo un delito”. “Ahora los jueces van a tener que tomar resolución de todas las pruebas que se presentaron. Yo declaré 11 horas en dos etapas”, indicó en El diario de Leuco.

“Cristina habla de lawfare, si quiere vamos a su programa C5N y la invito a debatir a Cristina si es que tiene alguna objeción, no tengo problema. A mí me hicieron 12 denuncias por un montón de cosas de cualquier tipo y yo me fui presentando a pesar de que luego siempre dictaron falta de mérito y que no había sustancia. Me dispararon la casa cuando era ministro, estuve con custodia“; agregó el exfuncionario.

En ese sentido, consideró que “si nos involucramos fue para que esto termine en Argentina. Si hay un problema que tenemos en la corrupción, a todo nivel. Si la cabeza está podrida, el pescado se pudre todo. De la única manera para que la sociedad vea todo esto es cortar la cabeza”.

Por la dinámica que tiene el juicio, que ya lleva tres años, los interrogatorios de la fiscalía, los enfrentamientos con las defensas y el celo puesto en defender la evidencia que pretende dejar expuesta en el juicio, es de suponer que el alegato de Luciani terminará con un pedido de condena, aunque nadie lo confirma en los tribunales, ni extraoficialmente.

La nota completa