Bullrich: “No pudieron volver a poner a la Gendarmería porque quisieron destruirla en el caso Maldonado”

486

La ex ministra de Seguridad le recordó a la vicepresidenta que “usaron a la fuerza para armar un relato y golpear a nuestro gobierno”. “Ahora habla como si estuviera en Australia”, criticó.


La vicepresidenta Cristina Kirchner salió a hablar en su esperado discurso por el Día de la Militancia y afirmó que sus críticas al Gobierno en materia económica no son “por terquedad o capricho” sino porque quiere que “las cosas se hagan mejor” y al escuchar cánticos que reclamaban su candidatura en 2023, respondió citando a Juan Domingo Perón: “Todo en su medida y armoniosamente”.

Sorprendida por la actitud de la exmandataria, posible candidata a la Casa Rosada en 2023, Patricia Bullrich se indignó por cómo busca desligarse de su propio gobierno y encima cuando falta un año para su culminación.

Cuando ella plantea lo de la seguridad, nosotros discutimos todos los días lo que le pasa a la gente, no ellos. y ahora Cristina quiere saltear al Gobierno como si fuera alguien que habla desde Australia, y habla de lo que van a hacer como si hoy no pudieran hacerlo“, cuestionó la titular del PRO.

“La única que quiere orden en las calles soy yo, que se termine el desorden en la economía. Que Cristina hable de orden y que nadie tuvo que ver con la violencia, me parece la falta de autocrítica más importante que la historia argentina no se merece“, agregó.

Consultada sobre una posible postulación de CFK en las elecciones presidenciales del año próximo, Bullrich opinó: “Es evidente que hoy Cristina, es su espacio político, es la que aglutina al kirchnerismo. Es lo más fuerte que existe en el peronismo“.

En esa línea consideró que “si ella no fue la vez pasada, ¿cuál sería la razón para que sea candidata ahora? seguramente quiere conducir a su masa política a sabiendas de que pierden pero mantener el poder”.

“Me gustaría ganarle un balotaje a Cristina”, respondió de forma tajante en otro tramo de la nota.

Con respecto al pedido que hizo la vicepresidenta sobre la vuelta de Gendarmería a las calles, Bullrich fue contundente y recordó la perdida de confianza en la fuerza luego de las acusaciones del kirchnerismo en el caso Santiago Maldonado.

“No pudieron volver a poner a la Gendarmería porque quisieron destruirla. Con el caso Maldonado la utilizaron para armar un relato y golpear a nuestro gobierno”, sentenció.