Un cura kirchnerista le pidió a Alberto que indulte a Boudou y destituya a los jueces de la Corte

1490

Se trata de Francisco “Paco” Olveira, uno de los organizadores de la marcha de hoy en la exigirán la libertad de ex funcionarios presos por corrupción.


En el día de la marcha contra los “presos políticos” y el “lawfare” convocada por el sector más duro del kirchnerismo, trascendió un polémico pedido que le hizo uno de los organizadores al propio Alberto Fernández. El sacerdote Francisco “Paco” Olveira, miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres, le reclamó al presidente de la Nación que indulte al exvicepresidente Amado Boudou y destituya a los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Luego aclaró que los ex funcionarios detenidos “no quieren el indulto porque sería reconocer que cometieron un delito. “(Eugenio Raúl) Zaffaroni lo dice bien claro: dentro de diez años vamos a tener que pagar 200 mil dólares a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el desaguisado que se hizo con Boudou, pero va a tardar diez años. Mientras tanto a lo mejor habría que dar un indulto, un indulto claramente no reconociendo ningún tipo de delito”, argumentó.

Juan Amorín در توییتر "?Francisco Paco Olveira en #CronicaAnunciada:”La  gente la está pasando mal, y está teniendo demasiada paciencia. No entiendo  cómo esto no explota”… https://t.co/qHTzvTzd9b"

En declaraciones radiales, el “cura villero” opinó del caso de la jujeña Milagro Sala, que cumple una condena de 13 años “Si esa Suprema Corte de Justicia revisara las condenas, clarísimamente, no sé si se las sacaría, pero tendrían que bajarle los años que le dieron. Sabemos que hicieron renunciar un diputado y lo pusieron en la Corte. Está más claro que el agua”.

A favor del reclamo de algunos dirigentes ultra K, Olveira responsabilizó al máximo tribunal por la situación judicial de sus aliados y consideró que “se pasó un límite”. “Tuvo tiempo para ver el per saltum de esos jueces como Bruglia, puestos a dedo por el macrismo, pero no tuvo tiempo para ver una causa llena de irregularidades de nuestro ex vicepresidente Amado Boudou. Eso fue una extorsión. Si tuvieran un poquito de vergüenza tendrían que renunciar los cinco y como no la tienen hay que buscar la manera de que se vayan: juicio político o como sea“.

Y concluyó: “Pasaron un límite demasiado descarado. Extorsión y podría decir mafia directamente. Es más fácil de alguna manera poder presionar desde distintos lados. No puede ser que con un gobierno nacional y popular tengamos esta deuda pendiente de la democracia. Nadie pide libertad por gusto sino que se revisen las causas y se vea cómo todas fueron armadas y amañadas”.