El ex presidente analizó la interna del Frente Todos y mandó un mensaje hacia JxC. “Es natural que todos los curas quieran ser Papa”, señaló en medio de las disputas de poder dentro del frente opositor.
Con vistas al armado opositor para el 2023, el expresidente Mauricio Macri se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y consideró que “es importante quién lidera, pero lo más importante es para qué” y sostuvo que “manejar el ego con tanta exposición es complejo. Pero la responsabilidad de todos es entender que lo más importante es el equipo”.
Lo dijo durante una entrevista que le realizó Joaquín Morales Solá en TN en la que contextualizó que “después de una muy mala reunión que tuvimos, creo que quedó claro que hay que darle prioridad cómo vamos a volver al poder, para qué. Es importante quién lidera, pero lo más importante es para qué”.
Macri hizo referencia a la última reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio en la que se evidenciaron tensiones principalmente entre él, Gerardo Morales y Patricia Bullrich por el “veto” a la incorporación de Javier Milei al espacio, algo que solicitó la UCR, pero también una parte del PRO, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
En ese sentido, el ex líder del PRO graficó sobre las ambiciones políticas que “los divos es otro gran problema del siglo 21. Manejar el ego con tanta exposición es complejo. Pero la responsabilidad de todos es entender que lo más importante es el equipo. Es lo que hice cuando fundé el PRO. Hay que generar vínculos para sacar a la Argentina adelante”.
Ante las posibles precandidaturas presidenciales de Morales, Bullrich, Larreta e incluso Fernando Manes, Macri ironizó que “es natural que todos los curas quieran ser Papa”.
El ex presidente consideró un grave problema el quiebre en la relación entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Según él, la vicepresidenta es otra “víctima” de las promesas incumplidas del jefe de Estado. “Le prometió cosas y no cumplió ninguna”, dijo en TN.