Ruckauf pidió un “pacto fiscal entre el presidente y los gobernadores”

599

El ex vicepresidente fue contundente sobre la tensión que hay entre Nación y las provincias.


El ex mandatario Mauricio Macri es el nuevo presidente del PRO, partido que él mismo fundó, luego de alcanzar un acuerdo partidario este martes por la noche.

Según se confirmó este martes, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, será la viceprimera; el diputado Demián Arabia, el vicesegundo; y el concejal de Santiago del Estero y referente del PRO en su provincia Facundo Carletti Perez, el vicetercero.

Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el ex vicepresidente Carlos Ruckauf consideró que “lo fundamental es que Macri acompañe la decisión de sus votantes”. Y reflexionó: “Así como el votante peronista se fue y no votó a Massa porque se sentía traicionado, el votante de JxC tiene mucha convergencia de ideales“.

En medio de la crisis económica y las políticas de ajuste que tensionaron al máximo la relación del Gobierno nacional con las provincias, el ex funcionario afirmó que la construcción del drama argentino y la salida de este desastre necesita del aporte de todos. Hay que hacer un pacto fiscal entre el presidente y los gobernadores”.

La nota en LN+