La furia de Ritondo: “Alberto y Cristina son lo mismo, basta del verso”

292

El diputado de Juntos por el Cambio destrozó al presidente luego de que la justicia dé por finalizado el caso del Olivos Gate tras la oferta de 3 millones de pesos. Además, opinó sobre la interna del Frente de Todos.


Finalmente, el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Alberto Fernández; y de 1,4 millones de pesos de la primera dama Fabiola Yáñez, para dar por cerrada la causa judicial por el escándalo del festejo que hubo en Olivos en plena pandemia a mediados de 2020.

El magistrado decidió “homologar” el acuerdo propuesto entre los imputados y la fiscalía a cargo de Fernando Domínguez, y ambos deberán pagar en un plazo no mayor a los diez días. El destino de los fondos será la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (A.N.L.I.S.).

Indignado por lo sucedido, el diputado opositor Cristian Ritondo lo describió como “el mundo del revés”. “El presidente que reta a los argentinos y los encierra, hace una fiesta en Olivos y después lo arregla con plata. Pienso en los argentinos que no pudieron despedir a sus muertos, a los ancianos que estaban en geriátricos y estuvieron más de un año alejados de sus familiares. El presidente no se hace cargo de haberlo hecho. Esto indigna. Perdonar al presidente porque puso plata“.

En un análisis más amplio sobre las últimas medidas que tomó el Gobierno, afirmó que “nuevos billetes nos va a costar un montón de plata y ni siquiera van a crear billetes de mayor denominación. Además, el presidente insiste con subir las retenciones al campo y nos pide ayuda en el Congreso. Ya dijimos que no”.

Por qué no hacemos que el campo trabaje tranquilo. ¿No se dan cuenta que no es la solución? siempre la misma receta. Hay un cansancio de los argentinos de esta doble moral del presidente. Encima no se la aguanta y va a arreglar con plata“, reiteró su furia por el Olivos VIP. Y agregó: “No respetó un decreto que él mismo firmó. Causa mucha bronca todo esto“.

Respecto a la interna que atraviesa el Frente de Todos, planteó: “¿Quién es el presidente? son lo mismo, basta del verso. Es Alberto y Cristina. Es el gobierno del Frente de Todos y están todos adentro. Nosotros debemos pararnos en el medio y ver que no hay propuestas para solucionar problemas. Sólo hay ideas para subir impuestos, aumentar la inflación, incrementar el número de jueces de la Corte y más de lo mismo“.

Por útimo, Ritondo disparó contra Axel Kicillof por su pésima gestión en la Provincia. “Él fue quien dijo en un programa que había gente que vendía droga por necesidad. Un gobernador así contra quién va a pelear. La verdad es que hay que trabajar en equipo. Uno dice es para acá y tiene que tener apoyo político. Están más preocupados por legalizar la droga que por combatirla“.