Hasta Samid criticó la carne grasosa a precio popular: “Ni los chinos quieren eso”

1572

En medio de la polémica, el empresario frigorífico advirtió que lo que se vende “es un rechazo de exportación, de tercera categoría. Los ministros no entienden nada”.


El empresario de la carne Alberto Samid disparó contra el Gobierno por el acuerdo de precios firmado con los frigoríficos, que entró en vigencia esta semana en los supermercados. En declaraciones radiales, advirtió que el arreglo “fue muy malo” porque se trata de un producto “de tercera categoría” y criticó a los ministros que lo concretaron por no entender del tema.

“Es carne de tercera categoría, son vacas muy gordas. Es un rechazo de exportación, que ni los chinos la quieren. Tampoco le pueden vender esos cortes ni a Europa ni a Israel ni a Chile, que son los mercados que opera la Argentina. A los únicos que se los pueden vender es a nosotros mismos”, ironizó el “rey de la carne”.

Respecto a esto, enfatizó que se trata de “un precio muy caro por ser la categoría de la carne que es”.

Este miércoles comenzó a estar disponible la canasta de ocho cortes vacunos a precios más accesibles, que se ofrecerán los tres primeros miércoles de cada mes y los fines de semana en cadenas de supermercados de todo el país y, desde este sábado, todos los días en el Mercado Central. En este contexto se armó un intenso debate en torno a la mala calidad del producto ofrecido, luego de que se viralizaran las denuncias que hizo por redes David “El Dipy” Martínez, por la gran cantidad de grasa que predominaba en los cortes exhibidos en góndolas.

Desde la cartera de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, le informaron a TN.com.ar que están fiscalizando tanto el cumplimento de los precios y el abastecimiento comprometido como “la calidad de los productos”. Para Samid, “se negoció muy mal” porque al ser una carne que “no es buena”, el precio razonable sería “250 pesos el kilo de asado y el resto a 300 pesos”.

En su descargo, el dirigente también le atribuyó esto a funcionarios “que no entienden”. “Hay que negociar con gente que entienda, siempre mandamos a negociar gente que no entiende nada”, indicó en relación a la cartera de Comercio.