De Lamadrid y el acuerdo con el FMI: “Cristina busca culpar a Alberto y a la oposición para construir un relato”

736

El diputado reveló la estrategia de la vicepresidenta sobre la eventual votación del entendimiento en el Congreso.


El diputado de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, no dejó dudas al opinar sobre la letra chica del acuerdo que se llegó con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda. En primer lugar afirmó que “me parece incomprensible de la oposición esté más preocupada en arreglar esto con el gobierno, que el propio gobierno“, en alusión al reciente proyecto que presentó la Coalición Cívica para que el Ejecutivo tenga vía libre en cerrar el entendimiento con el organismo sin la votación del Congreso.

Entrevistado en LN+, el legislador santacruceño insistió que este pacto con el Fondo “es una prórroga, que en dos años deberá tener una reformulación”. Y advirtió que “la trampa de todo esto es que Cristina Kirchner quiere que lo vote Alberto y la posición para salir a decir que ella y su hijo Máximo, a quien hizo renunciar de la banca de diputados, que ellos son los culpables y así hacer un relato”.

Y no se frenará allí. Según De Lamadrid, luego la vicepresidenta “avanzará sobre Alberto, haciendo planteos de inconstitucionalidad con la cuestión del Fondo, sacará las patotas sindicales a la calle para decir que el presidente es un traidor y que debe dar un paso al costado”.

Otras frases destacadas del diputado en El diario de Leuco

“El presidente está al mando como que cristina es inocente. es un presidente testimonial, esta cuestión del peronismo y kirchnerismo derriba el mito que el peronismo sólo es el único que sabe gobernar”.

“Es el presidente más mentiroso, es un inmoral y aceptó ser presidente en estas condiciones. Esto para nosotros es un desafío inmenso porque tenemos que darle un plan de salida a los argentinos frente a lo que acontece. Este va a ser el año donde los K van a sacar de los cajones las excusas más tremendas y que durante la pandemia no lo pudieron hacer”.

“Lo que está ocurriendo en el país no solo está ocurriendo en el mundo, los principales problemas están fronteras adentro. Es una tarea enorme. Hay un sector que se acostumbró a vivir sin trabajar, el Gobierno hace que cada vez más argentinos mantengan a los que no trabajan y a la par castigan a la producción”.