Carrió le respondió a Lousteau: “No soy funcional al kirchnerismo, quiero la unidad de JxC”

382

La líder de la Coalición Cívica afirmó que ella fue quien le permitió entrar a la política y le recordó su pasado K. “Yo nunca fui kirchnerista ni funcionaria”, insistió tras las críticas del senador.


Elisa Carrió recogió el guante y salió al cruce de Martín Lousteau, quien la había acusado de ser “funcional al kirchnerismo”, y no sólo le pidió que “se calme”, sino que, además, le mostró todos sus pergaminos al sostener que fue ella quien le permitió “entrar en la política”. Hasta le recordó su pasado K.

En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica se refirió a la relación entre Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa que divide las aguas dentro de la oposición. Dijo que es una amistad que la “espanta”, pero aclaró que el Jefe de Gobierno porteño no responde el teléfono cuando el visor refleja el número del actual presidente de la Cámara de Diputados.

“Él es el autor de las retenciones móviles y del escándalo con el campo. Yo nunca fui kirchnerista ni funcionaria. Cálmense chicos, porque la historia… Decir funcional al kirchnerismo… no es así. Yo quiero la unidad. Hay nuevas generaciones de ‘hijos de p'”, agregó la dirigente chaqueña, consultada por los dichos de Lousteau.

Por otro lado, negó haber hablado con Mauricio Macri sobre cuestiones relacionadas a la coyuntura política. Solo admitió que lo llamó para “extorsionarlo”. “Hablé para invitarlo a la fiesta. Le dije ‘Si no vas te mato, y vas con Juliana, que la adoro’. Esa fue mi conversación. Con Macri tenemos afecto y diferencias“, reveló.

Volviendo a Rodríguez Larreta, dijo que “siempre va a contar” con su apoyo. Claro que aclaró que eso sucederá “en la medida que haya un contrato moral”. Más allá de esas cuestiones, Carrió se permitió decir que el alcalde porteño está “lindo”.

Fue cuando le mostraron una foto del Jefe de Gobierno en la pantalla gigante del estudio. “Antes era tronco, porque era más duro, y ahora es junco. Me parece que las canas le quedan bien”, opinó la socia fundadora de Juntos por el Cambio.

Carrió se mostró “convencida” este martes de que el supuesto “plan de impunidad” ideado por Cristina Kirchner para liberarse de las causas judiciales que la persiguen, va a “terminar mal” para la vicepresidenta. Además, calificó a su sobreseimiento en las causas Hotesur y Los Sauces como “obsceno” y “doloso”.

El plan del impunidad va a fallar, hay que tener paciencia, pero es hora de ponerle el cuerpo. Toda la Justicia argentina debe saber que el pueblo va a ir contra la Justicia. No está tocado un juez, está tocada la Justicia de una manera nunca vista. La sociedad tiene que poner el cuerpo pacíficamente. Es la hora del pueblo”, alertó.