Bullrich criticó al ministro de Educación por “aleccionar el pensamiento” de los estudiantes

699

La exministra de Seguridad disparó contra Nicolás Trotta luego de que el funcionario publicara en Twitter el anuncio de su próximo libro sobre “Pepe” Mujica. “Deje la ideología de lado”, le respondió la titular del PRO.


Activa como siempre en las redes sociales, Patricia Bullrich cuestionó duramente al ministro de Educación Nicolás Trotta por anunciar en su cuenta de Twitter el anuncio de su nuevo libro basado en el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica. La jefa del PRO le exigió que “ponga toda su energía para no perder contenidos”, en el marco de la suspensión de clases presenciales debido al avance del coronavirus.

“El fin de semana terminamos uno de los proyectos más intensos y estimulantes, un libro que desarrollamos a partir de diálogos con el Pepe Mujica. Viene con sorpresa: prólogo de Alberto Fernández y epílogo de Lula. Una alegría en el medio de esta realidad distópica”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

La respuesta de la ex ministra de Seguridad no demoró en llegar: “Además de libros que aleccionan el pensamiento, tiene listo el plan para que los chicos vuelvan a la escuela y no pierdan días de clases? Lo que la sociedad espera de Ud. es que ponga toda su energía para no perder contenidos. Deje la ideología de lado por respeto a los argentinos“.

Según trascendió a fines de 2019, el texto de Trotta surgió de los diálogos que el doctor en Educación mantuvo durante tres días en la chacra en Uruguay del ex mandatario, que fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Allí, habrían tratado temas de filosofía, América Latina, Uruguay, la Argentina y el mundo.

Bullrich también le reclamó al Ejecutivo que “el estado de excepcionalidad no se convierta en algo permanente” dado que “puede salir perjudicado el sistema productivo”, en el marco del aislamiento obligatorio. Sus dichos llegan días después de que la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reuniera virtualmente para alinear posiciones y mantener un discurso unificado ante la crisis que causó el brote de coronavirus.