Críticas a Baradel por el estado de las camas que ofreció Suteba para la emergencia sanitaria de coronavirus

3634

El dirigente del gremio docente recibió al intendente de Tigre y le mostró los espacios que el sindicato que comanda puso a disposición para ser usados en la emergencia sanitaria.

Roberto Baradel mostró en las redes sociales las instalaciones que su gremio le ofrecerá al municipio de Tigre para la emergencia sanitaria y rápidamente se convirtió en tendencia por las condiciones en las que fueron mostradas las habitaciones para atender a pacientes en “grupos separados con la posibilidad de albergar personal médico y municipal y víctimas de violencia de género”, explicó Julio Zamora en su cuenta de Twítter.

Lo que llamó poderosamente la atención es que muchas de las habitaciones ofrecidas por el sindicalista ligado al kirchnerismo no cumplieran con los requisitos mínimos de distanciamiento e higiene que requiere una pandemia como la del coronavirus, inclusive mostrando camas cuchetas, lógicamente no recomendadas porque sería imposible mantener la distancia entre pacientes aislados.

Baradel también hizo el anuncio en su red social pero rápidamente comenzó a recibir críticas por el estado de las instalaciones ofrecidas. A Diferencia de los posteos de Zamora, el gremialista docente omitió la foto por la que se convirtió en tendencia.

Más allás de las críticas, Baradel dio su versión sobre el gesto de “generosidad” de su gremio como se lo agradeció Julio Zamora, intendente de Tigre. “Estamos sufriendo , no solo en Argentina, sino a nivel mundial. Todos ponemos nuestro esfuerzo, nuestro grano de arena y compromiso. En este caso, los Docentes bonaerenses del SUTEBA aportamos con este Recreo, un hotel en La Plata, dos en Mar del Plata, veinte Centros de Salud en la Provincia y varias Casas del Docente en el interior. Los ofrecimos para que estén a disposición del Estado para enfrentar esta pandemia”, concluyó Baradel.