Pablo Lanusse pide la remoción del secretario de Derechos Humanos

1831

El ex fiscal cargó contra Horacio Pietragalla por sus pedidos de excarcelación de Ricardo Jaime: “Más que amicus curiae, actuó como amigo del condenado por corrupción”.

El ex fiscal Pablo Lanusse mostró su disconformidad en las redes sociales con la actuación polémica del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien en los últimos días volvió al centro de la escena política por pedir las excarcelaciones de Ricardo Jaime, Martín Báez y Luis D’Elía, en este último caso, hasta con llamados al juzgado intervinientes provenientes de su secetaría.

Lanusse aseguró que “En una República con apego a la división de poderes, y en un Estado de Derecho donde el abuso de poder institucional siempre debe ser inaceptable, a este funcionario ya se lo habría removido!!”, aseguró en su cuenta de Twitter.

El ex fiscal fue por más y pidió su remoción de inmediato por su pedido de prisión domiciliaria para Ricardo Jaime, uno de los funcionarios k condenados por causas de corrupción, que además confesó algunos de esos delitos en instancia judicial.

Este primer reclamo lo hizo Lanusse al enterarse de los llamados que se le hicieron a la jueza de la causa de Luis D’Elía, para “recordarle” que habían solicitado su prisión domiciliaria, acción que fue denunciada por el propio juzgado. Pietragalla tiene varios antecedentes violentos, especialmente cuando participó en Jujuy en marchas por la liberación de Milagro Sala y cuando en medio de una discusión con Emilio Monzó, es uno de los que le tira las cosas de su escritorio mientras era rodeado por muchos diputados del Frente para la Victoria.

Lanusse posteó: “El pedido del Secretario de DDHH fue rechazado por Casación. Mas que amicus curiae, actuó como amigo del condenado por corrupción y eso puede generar responsabilidad internacional del Estado”. Y remató: “Las víctimas de esos delitos también merecen tutela. Debería ser removido de inmediato”.