Biró: “Los vuelos de Aerolíneas a China no hubieran sido posibles con Macri”

3076

El jefe sindical de APLA no ocultó su fanatismo K y criticó nuevamente al Gobierno anterior por su gestión aerocomercial, aunque sin mencionar las decenas de paros que encabezó su gremio. Es el mismo que llamó a “voltear” al Gobierno de Macri en un acto con militantes.


Pablo Biró fue uno de los pilotos del primer Airbus 330 que viajó a China en búsqueda de insumos médicos para combatir la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. En una entrevista con Perfil, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) despertó la polémica al declarar que “estos vuelos de Aerolíneas Argentinas al país asiático no hubieran sido posibles con Mauricio Macri”.

“De ningún modo hubieran sido posibles con Macri. No creo que Aerolíneas hubiera tenido futuro con esa gente. Ni siquiera la nación, ningún futuro. Por eso nosotros resistimos, por un proyecto de país distinto”, señaló el gremialista.

Y siguió con una férrea defensa al Frente de Todos: “Cuando el Presidente (Alberto Fernández) dice que “hay que cuidar a los argentinos, hagamos lo que haga falta”, nosotros estamos convencidos de que es una bendición tener un Presidente así. Si nos hubiera tocado un (Jair) Bolsonaro, un (Donald) Trump o un (Sebastián) Piñera, estaríamos prendidos fuego

Del traslado adaptado para cargar 13 toneladas de cajas de barbijos y componentes para los kits de detección de Covid-19, el primer cargamento se destinó a la Provincia de Buenos Aires: una parte fue adquirida por pedido del Ministerio de Salud bonaerense y la otra donada por privados. El lunes 20 de abril regresó el segundo de esos vuelos, esta vez con recursos requeridos por Nación, y partió un tercero siguiendo la misma ruta a través de Auckland. Y habrá más vuelos, se habla de 8 en total.

Fiel a su estilo prepotente, Biró fue uno de los principales dirigentes opositores a la gestión de Cambiemos, que tras una desgastada relación por inmensos paros aeronáuticos que encabezó durante cuatro años, hasta se animó a llamar a “voltear al Gobierno de Macri” en un acto con militantes. “Dejemos de chupar pija (sic), enfrentemos y volteemos a este Gobierno”, dijo en ese momento.