Tras ser perseguido por el kirchnerismo, Batistuta evalúa saltar a la política

787

El exfutbolista de la Selección argentina analiza presentarse como candidato a la alcaldía de Florencia, Italia. Su paso como jugador en esa ciudad dejó una huella imborrable.


El ex futbolista de la Selección Gabriel Batistuta se perfila como posible candidato a la alcaldía de Florencia, Italia, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en 2024.

Batistuta es una figura importante en la ciudad del norte italiano debido a su paso por la Fiorentina, donde jugó durante nueve temporadas, entre 1991 hasta el 2000.

Allí, no solo se destacó en su equipo, sino que también en toda la Serie A, ya que, contando su paso por Inter de Milán y Roma, contabilizó un total de 243 goles. 

Si le permiten presentarse a los próximos comicios, “Bati” podría desembarcar en la política de Italia, según informó el diario La Nazione. Es que la coalición centro-derecha de la capital de la región de Toscana tiene al ex goleador como una de las opciones concretas para llegar a la alcaldía de Florencia.

Además, señalaron que desde el espacio se habrían contactado con Batistuta por primera vez a principios de julio de este año. 

Qué impediría que Batistuta llegue a la alcaldía de Florencia

El único inconveniente que afrontaría Batistuta en caso de querer desembarcar en la política es que no tiene la nacionalidad italiana. Sin ella, no podría presentarse.

Si logra tramitarla antes de las elecciones, es posible que compita en los comicios en una ciudad que tiene mucho cariño por él por su pasado futbolístico.

Víctima del kirchnerismo y su persecusión

Dos meses atrás, un sector del sindicalismo kirchnerista de Santa Fe, bajo el paraguas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), lo había denunciado por explotación y maltrato en uno de sus campos de Reconquista, su lugar en el mundo.

Se había enterado un día a la mañana, mientras mateaba en su casa de Malabrigo, leyendo los diarios digitales. Ajustó la búsqueda: decían barbaridades en redes sociales, se viralizaban fotos de supuestas casas precarias de sus peones. Pensó: “¿Por qué otra vez?”. Las pruebas eran endebles, pero el impacto mediático se veía imparable.

¿Cómo frenarlo? ¿Salir a hablar? ¿Justo el Bati, que escapa de lo mediático, que cultiva el bajo perfil? Decidió defenderse. No por él, diría más tarde, sino porque el motor que mueve esas tierras es don Osmar, su padre, de 75 años, el que le pone garra y cuerpo al negocio. “Mi familia no se merece esto”, concluyó el ex 9 de la Selección nacional.

Antes de dar la entrevista en la que lloró, con el periodista Gustavo Raffin, de Reconquista. Al día siguiente, tuiteó, con foto: “Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares. Construimos una casa por año. Se invirtió en la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la Ley de Contrato de Trabajo y del Estatuto del Peón Rural”.

En un segundo tuit agregó: “Respetamos los convenios sindicales. Contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. Estas imágenes son de hoy, dentro del campo. Todo esto y más, ¿es incumplir?”.