A pesar del comunicado de JxC, la exministra aseguró que “no se acordó un corrimiento”. Aclaró que enviaron una propuesta y que “ahora la pelota está en la cancha del Gobierno”.
“Es mentira que aceptamos mover las PASO”, sentenció Patricia Bullrich después del confuso comunicado que difundió ayer el espacio de Juntos por el Cambio en donde daban a entender que hubo un acuerdo para posponer las elecciones primarias para el 12 de septiembre.
La titular del PRO habló con Diego Leuco en Ya somos Grandes y dejó en claro que aún no fue acordada la postergación de las PASO, que están previstas para agosto y se propone pasarlas a septiembre. En el texto que lanzó la oposición afirman que “desde JxC reafirmamos nuestro interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley. Es por ello que acompañaremos el corrimiento del programa y, además, solicitamos al oficialismo la inclusión de una cláusula que reasegure el compromiso del Gobierno Nacional con el respeto de la legislación electoral vigente”.
Sin embargo, la ex ministra de Seguridad dio otra versión: “No se acordó un corrimiento. Nosotros le mandamos una propuesta al Gobierno y debe contestar si va a aceptar que exista una ley que asegure una clausula inamovible. A partir de ahí se discutirá. Lo que no queremos es una manipulación y que se corra de septiembre a octubre, después a noviembre y así sucesivamente”.
Al verse en una situación complicada, ya que uno de los panelistas leyó en vivo un fragmento del comunicado donde se apoya el corrimiento de las elecciones, Bullrich expresó: “Yo soy de la mesa de Juntos Por el Cambio y te estoy diciendo que ahora la pelota está en la cancha del Gobierno”.
Al señalarle que todo el país había interpretado que Juntos por el Cambio finalmente arregló con el oficialismo, Bullrich continuó dando su opinión en un panorama confuso. “No está acordado. El Gobierno tiene que contestar. Si nos dicen que no quieren hacer una ley que garantice una ley al país y a la democracia, mediante una cláusula cerrojo que durante todo el año electoral no se puedan mover más la elecciones, nosotros no votaremos la ley”.