Juez: “Alberto parece un barrabrava parado en el paravalanchas”

1195

Tras el polémico tuit que compartió Fernández de la caricatura vacunando a un gorila, el diputado lo criticó: “Cuando se pone en pendenciero, desmerece la autoridad presidencial”


Luis Juez, diputado nacional de Juntos por el Cambio, fue entrevistado en Ya Somos Grandes por en TN y su primera referencia fue acerca del polémico retuit de Alberto Fernández -que luego lo eliminó-, en el que se veía una caricatura donde junto a Vladimir Putin vacunaban a un gorila.

“Cuando se pone en pendenciero se desmerece y desmerece la autoridad presidencial”, se descargó el legislador cordobés. Y continuó: “Cuando el presidente se pone en militante pendenciero, hace que uno le pierda el respeto. A mí me encantaría volver al Alberto Fernández del año pasado, donde parecía que el tipo tenía la idea de que ante la incertidumbre, ante lo incierto, ante lo desconocido, ante la inminente tragedia, nos íbamos a cuidar espalda contra espalda entre todos”.

En ese marco, sostuvo que “cuando el presidente se pone en pendenciero, en puntero político, cuando baja al barro, la verdad que se desmerece y desmerece la autoridad presidencial, entra en un chapoloteo donde uno no lo quiere ver a ningún presidente, aunque no lo haya votado. Esto lo debería evaluar. En los momentos trágicos que está viviendo el país, un presidente pendenciero es lo peor que le puede pasar a la gente, incluido a su propia tropa”.

La gente tiene un miedo en el hospital, está aterrorizada. La gente tiene un cagazo espectacular, entonces cuando escucho a un presidente como si fuera un barrabrava, parado en el paravalanchas, vos decís ‘loco, pero yo no quiero eso, tengo miedo’. La gente tiene miedo porque no se vacunó, porque los grupos vulnerables siguen sin vacunarse, porque los equipos de salud no están completamente vacunados, porque los docentes no han visto la vacuna”, manifestó el diputado.

Por último, Juez cuestionó la actitud del Gobierno cuando obtiene algún éxito: “Tengo la sensación de que cuando consiguen una ventaja, te gritan el gol en la cara. Cuando consiguen un poco más de vacunas, cuando logran algún resultado, ahí la oposición ya no le hace falta, el consenso no es necesario y el respeto es secundario. Ojalá recupere la calma el presidente, porque si él la pierde estamos jodidos, es el que maneja el avión”.