En un acto público, el presidente se refirió por primera vez a las protestas de la Policía bonaerense.
Cientos de policías bonaerenses continuaban este miércoles con la masiva protesta que iniciaron este lunes por reclamos salariales y mejores condiciones laborales. El epicentro de la manifestación se registra en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, y se replica en casi todos los municipios del conurbano.
Luego de las promesas de Axel Kicillof y la interna de los intendentes con el ministro Sergio Berni, ahora Alberto Fernández habló por primera vez del conflicto y no hizo más que tirar más leña al fuego. Fue en un acto que había anunciado para relanzar el programa Ahora 12. Allí el jefe de Estado prometió que se hará cargo de solucionar el problema que “esto no se resuelve escondidos en patrulleros tocando bocina”.
“El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre junto al gobernador, Axel Kicillof. Somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo”, agregó.
Sin dar nombres, Fernández dijo además que la pandemia deja al descubierto la miseria de la gente y planteó: “No es ético aprovechar este momento para profundizar las crisis y reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver”.