Iglesias: “Van por la Cristina eterna y buscarán romper el mecanismo electoral”

562

“Hay que estar muy atentos toda la oposición porque ahí sí que vamos para el lado de Venezuela”, advirtió el diputado de JxC.


Entrevistado en Palabra de Leuco por TN, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, advirtió una vez más por el avance de Cristina Kirchner sobre la Justicia y su desesperación por lograr quedar impune de todas sus causas, algo que no logró este primer año de gestión y que derivó en las críticas públicas que lanzó la vicepresidenta contra el gabinete de Alberto Fernández.

Esto empezó con Alberto diciendo en un medio que él no quería que el peronismo repitiera sus viejos errores, y por lo tanto Cristina tenia que ser candidata porque él no quería ver a un títere en la Casa Rosada y todo el poder en el departamento de la Recoleta de CFK. Una semana después, él era el títere. Así empezó”, comenzó el legislador en TN.

Y agregó: “Parece que no tenemos memoria. Esa foto donde ella saca la lengua y el presidente con la cabeza agacha es una expresión muy clara de quién tiene el poder. Es un mensaje no solo para Alberto, sino sobre todo para Marcela Losardo. Cristina está viendo que el acuerdo que hizo con Alberto al ponerlo de presidente para limpiarle las causas sin romper el sistema, no está funcionando“.

Al mismo tiempo, consideró que “Cristina está empezando a ver que si no rompe el sistema, las causas siguen avanzando. Las pruebas son tan abrumadoras. Como lo dijo Luis D’Elía, si no cambian la Corte, Cristina va presa. Y eso es lo que ve ella. Lo que se viene es un intento claro de ruptura del sistema.

Haciendo foco en las elecciones del año próximo y la ambición de Cristina de reformar la Constitución para lograr la eternidad en el poder, Iglesias apuntó: “La única forma de que ella se mantenga fuera de la cárcel, aun con el nivel de pruebas que hay, es manteniéndose en el centro del poder. Y a eso van a ir, intentando romper el mecanismo electoral. Hay que estar muy atentos toda la oposición porque ahí sí que estamos yendo rumbo a Venezuela.

Iglesias también cuestionó en duros términos la gestión del Ejecutivo nacional con las vacunas contra la covid-19: “Este Gobierno es el campeón mundial de los anuncios. Yo no sé qué tiene de épico en pleno siglo XXI un viaje por avión de Moscú a Buenos Aires. Espero que no sea como el viaje a China, que todavía estoy esperando que me contesten el pedido de informes para saber qué trajeron”.

“La realidad es que agarrás los números y te das cuenta que Brasil, México y Chile compraron millones de dosis, y nosotros estamos viendo con tono épico si el comandante (Pablo) Biró de Aerolíneas Argentinas nos trae 300.000 dosis, mientras el avión se les atrasa. De esa mesa de anuncios de hace un tiempo atrás, la más seria y responsable era la payasa Filomena“, lanzó con su ironía habitual.