El fútbol que se viene: se da por finalizada la temporada y no habrá descensos por dos años

801

Aunque la votación será el martes, la iniciativa ya fue confirmada por el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia, ante los efectos de la pandemia.


Como ocurre en la mayoría de los países del mundo, la pandemia del coronavirus obligará a demorar el regreso del fútbol argentino y así lo expresaron en varias oportunidades desde el Gobierno nacional. Es una de las últimas prioridades para normalizar y demandará algunos meses más de espera.

Es por ello que el presidente de la AFA Claudio Tapia, confirmó este lunes que se suspenderá la temporada que había comenzado a mediados del año pasado y además no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21″”. De esta manera, la Copa de la Superliga que llevaba solamente una fecha quedará anulada.

Uno de los grandes dilemas que resta esclarecerse es lo que ocurrirá con los cupos a la clasificación a las copas internacionales que brindaban tanto la Copa de la Superliga como la Copa Argentina, y sobre este asunto el presidente fue muy claro. “Cuando la salud permita volver, se van a definir las plazas a la Libertadores de la Superliga y la Argentina mediante un torneo de transición. Lo resolveremos en las próximas horas en la reunión de Comité Ejecutivo”, precisó Tapia.

El máximo responsable de la entidad de la calle Viamonte dijo que “la voluntad es que cada torneo se defina dentro del campo de juego”, pero la propagación de la enfermedad obligó a que se tomen otras medidas. “Poder mantener esta industria va a ser muy difícil. Sabemos que tenemos que mantener la situación estructural de los clubes en un contexto en que es muy difícil porque al no tener la televización de los partidos casi no hay ingresos” sostuvo.

Además aclaró que la situación en nuestra región será más compleja que la reanudación de la actividad en las ligas europeas: “Hay muchas federaciones que ya están anunciando la vuelta. Pero es triste que se festeje cuando hay menos muertes. La gran diferencia es que en Europa es verano y acá es invierno”.