Viva la Fragata Libertad, carajo

569

Hay un denominador común de los cuatro gobiernos kirchneristas: la corrupción. No es ninguna novedad que Néstor primero y Cristina después, fueron los jefes de una asociación ilícita que saqueó al estado. Se enriquecieron y robaron de una manera nunca vista en democracia. De hecho, Cristina está condenada por la justicia a 6 años de prisión y es probable que en las próximas semanas, en la causa Vialidad se agrave la condena. La Cámara de Casación Penal resolverá el tema después de que finalice la feria judicial de invierno. Puede ocurrir que el tribunal eleve la pena. Y también es probable que se sume a la calificación de fraude una más grave: la de asociación ilícita.

  1. Pero lo que está aflorando en todos los ministerios es que la corrupción, las coimas, los sobreprecios, el choreo feroz para decirlo en castellano fue sistemático, organizado y que se instaló en todos los niveles del estado. Cada olla que este gobierno destapa despide el olor nauseabundo de las estafas y de las manos manchadas con dólares sucios robados al pueblo argentino. No alcanzaría todo el programa para enumerar las trapisondas y las maniobras ejecutadas con impunidad para enriquecerse ilícitamente. En todos los ministerios, en todos los organismos, en todas las secretarías metieron la mano en la lata.

Solo le menciono los últimos que se conocieron para renovar la indignación de la mayoría de los ciudadanos.

El desvío de fondos para la ayuda social a los movimientos piqueteros.

Teléfono para Emilio Pérsico, el Chino Navarro, Juan Grabois o Eduardo Belliboni, entre otros. Armaron comedores fantasmas para recaudar más dinero. Les robaron a los pobres. Mas indignos no pueden ser.

La compra de millones de kilos de yerba no apta para el consumo.

Teléfono para Victoria Tolosa Paz y su marido el que se indigestó en la playa comiendo pochoclo mientras ansiaba el fin de este gobierno democrático.

Los millones que se robaron con las pensiones por invalidez truchas.

Las auditorias mostraron que cientos utilizaron la misma radiografía para comprobar su discapacidad. El colmo de la impunidad fue que hasta usaron una radiografía de un perro. Esas pensiones malversadas para regalar dinero a militantes y amigos durante el gobierno de Alberto llegaron a  ser 1.222.000. Muchos tenían autos, cuentas fuera del país, embarcaciones y hasta algún avión apareció. Eran y son ladrones todo terreno.

No son chaucha y palitos. Estamos hablando de desvíos por más de 3.400 millones de dólares.

Ahora, a modo de anticipo le cuento que el Ministerio de Defensa evitó el sobre precio de más de un millón de euros en una sola operación. ¿Escuchó bien? Quisieron cobrar más de un millón de euros por encima del precio normal en una sola operación por la compra de dos repuestos para los motores de la Fragata Libertad.

Todo esto trascendió hace poco cuando el buque escuela de la Armada partió del puerto de Buenos Aires para la recorrida histórica que hace para completar la formación de los cadetes recién egresados de la Escuela Naval.

La bronca que había entre los marinos tenía argumentos y pruebas muy contundentes.

Le cuento.

Con la firma del ministro de Defensa, Jorge Taiana, el 4 de diciembre del 2023 se abrió el sobre de la licitación. Hubo un solo oferente. La empresa Marine Logistics S.A cuyo presidente es José Lujan Pardo. Le muestro el frente de la empresa ubicada en Álvarez Jonte, cerca de la cancha de Vélez.

Reafirmo: un solo oferente. Segundo dato: faltaban apenas 6 días para que se fuera el peor gobierno de la democracia y asumiera Javier Milei. Solo seis días. Incluso, ese mismo día el presidente electo confirmó que el doctor Luis Petri iba a ser su ministro de Defensa.

La compra, según el pliego, era de “repuestos para el mantenimiento de los motores principales MAN y del sistema de hélice de paso controlable”.

El único oferente a 6 días de la finalización del gobierno, pidió 1.379.446 euros. Recuerde bien esta cifra.

Llega el nuevo gobierno, hace una rápida auditoría y por medio de la misión naval en Europa se le pide presupuesto a una empresa de Dinamarca llamada Man Energy Solutions. La cotización es tan diferente que el ministro Petri anula la anterior y llama a una nueva licitación.

¿Cuál fue el resultado? Le pido que escuche bien por favor:

Los mismos repuestos fueron comprados hace 20 días a la empresa de Dinamarca por 300.596 euros.

Si hacemos una simple resta matemática entre 1.379.446,24 que iba a pagar el gobierno de Alberto, Cristina, Massa y Taiana y lo que pagó el oficialismo actual de 300.596 euros no da un ahorro de: 1.078.850, 24 euros.

Gobierno K: 1.379.446 euros

Gobierno MileI: 300.596 euros

Ahorro: 1.078.850 euros.

Insisto en varios temas. Licitación a días de salir del gobierno. Único oferente con sede en la calle Alvarez Jonte y un precio de más de un millón de euros del que consiguió este gobierno en Dinamarca.

Es solo una mancha más al tigre. Un ejemplo más de los cientos que existen de como ejercía el gobierno el kirchnerismo. ¿Se imagina cuanto robaron en 16 años? Fortunas incalculables. Y encima se llenaban la boca en defensa de los pobres. Decían que querían distribuir la riqueza y cumplieron: la distribuyeron entre ellos. Los cuatro gobiernos kirchneristas fueron la etapa más corrupta y autoritaria desde el regreso de la democracia. Ni olvido ni perdón. Juicio, castigo y condena.

Editorial de Alfredo Leuco en Radio Mitre