Santilli advierte que la curva de contagio por coronavirus “creció sustancialmente en la Ciudad”

875

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad dijo que hay más casos en los últimos días y que se sorprendió con algunos anuncios del presidente sobre las salidas: “No sabíamos que lo iba a plantear de esa manera”.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad y actual ministro de Seguridad, aseguró que la cuarentena sigue de la misma manera que hasta la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires y que no estarán permitidos los paseos recreativos planteados por Alberto Fernández en el video que pasó el sábado por la noche en el que anunció la prolongación de la cuarentena hasta por lo menos el 10 de mayo.

Santilli advirtió sobre la mayor cantidad de casos que hay en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió “que la curva de contagio está creciendo”. Además aseguró que se van a hacer testeos entre todo el personal de salud y los integrantes de las fuerzas de seguridad. “Ya empezamos a ver casos de positivos en la policía, al menos cuatro, y se expande en los grupos familiares. Tenemos 70 sospechosos, que están en análisis”, agregó.

 “Decidimos que en las ciudades como la nuestra la cuarentena sigue como está. Trabajamos en conjunto con la provincia de Buenos Aires y decidimos que la cuarentena debe seguir hasta que podamos analizar el impacto en ciudades como las nuestras”, indicó Santilli. Y aclaró que “No es los mismo un lugar del interior del país que la ciudad de Buenos Aires o el conurbano pero que “no sabíamos que el Presidente lo iba plantear de esta manera pero nos habilitó a todos partiendo si son lugares de más o menos de 500 mil habitantes”.

Antes de hablar de una flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, para Santilli hay que “contrastar los datos de lunes a lunes”, antes de tomar cualquier medida de relajación o permitir los paseos comoa anunció Alberto Fernández el sábado a la noche. “En la Ciudad la cuarentena sigue con asilamiento masivo” y agradeció “a la gente que está haciendo un esfuerzo extraordinario” en este tiempo de asilamiento social obligatorio y cuarentena administrada.