Massa advirtió sobre la liberación de presos: “Algunos jueces están actuando de manera irresponsable”

1152

Tras la crisis de los motines en Devoto y otros penales y del acuerdo firmado con los detenidos, Massa dijo que habrá juicio político a los que “no den vista a la parte de las víctimas del delito”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que hoy que “algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable”, haciendo referencia a la “liberación de presos” que se está proponiendo, y adelantó que les iniciarán “juicio político” a los magistrados “que no den vista a la parte víctima del delito”.

   “Estamos viendo que algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable”, indicó Massa. En declaraciones radiales, Massa adelantó que van a “iniciarle juicio político a aquellos jueces que no den vista a la parte víctima del delito y procedan para la liberación de los presos”.

   “Las sanciones son para ser cumplidas. Es el acto de reparación que el delincuente debe cumplir. Lo primero que se rompe es el acuerdo de convivencia”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados. Y sostuvo que “la mejor forma de saldar esta situación es dar vista a la víctima. En definitiva, lo que termina pasando es que los propios jueces rompen la ley”.

   Además, Massa se refirió a la flexibilización de la cuarentena y sostuvo que en la provincia “hay 48 municipios en donde sí se liberan algunas actividades”.

   “Estamos en una situación que exige que sigamos en cuarentena y con extremos cuidados. Estamos frente a un hecho que no nos tocó vivir nunca”, manifestó.

El acuerdo con los presos y los audios que se viralizaron en los que se acuerda que habrá una liberación masiva de presos de los penales por la pandemia de coronavirus, hizo reaccionar a los familiares de las víctimas, que sintieron absolutamente vulnerados sus derechos y tienen miedo de represalias como ya les pasó a muchos, como Carolina Píparo, que recibieron amenazas desde las cárceles cuando les permitieron usar celulares por lo recibir visitas.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández trató de aclarar el pedido del Gobierno para que liberaran a Ricardo Jaime. “El gobierno no es que pidió su liberación. Hay una posibilidad procesal. No es que el estado se presentó a pedir la libertad, se solicitó que sea excarcelado por cuestiones de salud y se le pidió a la Secretaria de Derechos Humanos que sea consultada. “Lo llame a Horacio Pietragalla (secretario de DD.HH.) porque no sabía que había pedido el recurso. Jurídicamente es aceptada. Jaime tiene la condena que tiene, pero estábamos hablando de derecho, no de política”, aseguró

Fuente Agencia NA en Twitter.