Alberto Fernández, las salidas permitidas y el riesgo de no ser claros

765

El mensaje ambiguo de Alberto Fernández diciendo que se podría salir a caminar una hora en el radio de 500 metros, obligó a los gobernadores a tener que aclarar que no esta permitido y que sigue rigiendo una cuarentena estricta.

“Se me pasó” , aseguró hoy el presidente Alberto Fernández cuando le consultaron si había diferencias con los gobernadores que tuvieron que salir a aclarar que la cuarentena sigue con los mismos estándares y que no habrá permiso para salidas de una hora y en el radio de 500 metros para esparcimiento en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández remarcó hoy que “debería haber aclarado” en el anuncio de la extensión de la cuarentena que “los gobernadores tenían posibilidad de reglamentar la salida”, en tanto que aseguró que el comunicado de los gobernadores “fue hablado previamente” con él.

   “Yo debería haber aclarado que los gobernadores tenían posibilidad de reglamentar la salida. Se me pasó”, manifestó Fernández, que indicó que “el comunicado de los gobernadores fue hablado conmigo”, aseguró el presidente Alberto Fernández en una entrevista radial y agregó:   “No hay ninguna ruptura, los gobernadores cuentan con mi apoyo. Hay que entender que hay realidades muy distintas”.

Lo cierto es que tras los anuncios del Fernández del sábado por la noche, las cuatro principales gobernadores del país tuvieron que hacerse cargo del costo político de restringir lo que Fernández había anunciado el sábado a la noche.

En un comunicado conjunto, Axel Kicillof, Juan Schiaretti y Omar Perotti, más Horacio Rodríguez Larreta, tuvieron que confirmar que mantenían fuertes restricciones. Toda la Capital, más las principales ciudades de las otras tres provincias (La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Santa Fe, entre otras), seguirán sin salidas de recreación. Luego se sumaron Tucumán y Chubut.