El efecto Boudou en el reclamo de los presos para salir de las cárceles

1403

Con el motín de Devoto se puso en superficie que los presos quieren tener los mismos derechos que el ex vicepresidente que, sin ser de riesgo y sin motivo alguno, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y generó una crisis en todo el sistema penitenciario.

La salida de Amado Boudou de la cárcel para tener el beneficio de la prisión domiciliara por el coronavirus, generó una crisis carcelaria que ya tuvo motines en un montón de penales del interior del país, pero que tuvo su pico de expresión en la cárcel de Devoto.

Una de las primeras en denunciar esta situación de Patricia Bullrich. “Los motines son una consecuencia de la política del gobierno nacional en el intento de liberar a presos como Boudou”. Y los intentos por liberar a Jaime o D’Elía, fogoneados por el polémico secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

En Devoto se reclamó por los “Derechos Humanos” de todos los presos en alusión al pedido de Pietragalla por los presos de la corrupción K y se coló también el el rechazo a la liberación de algunos detenidos por delitos de lesa humanidsd. “Los genocidas están sueltos y nosotros acá adentro”, por la domiciliaria al represor Lucio Nast, ex miembro de la inteligencia de la Policía de Rosario, y con dos condenas a perpetua por secuestros, torturas y homicidios durante la dictadura.

La crisis de las cárceles recién empieza y desde algunos sectores denuncian acuerdos para que la amenaza de motines sea el mejor motivo para sacar de la cárcel a todos los presos k.

Los que más están haciendo fuerza en las redes y los medios de comunicación son los familiares de las víctimas, cuyos victimarios podrían salir en libertad con estos beneficios.