Fuerte rechazo de Cambiemos a la decisión de salir del Mercosur

1226

El bloque se expresó en las redes con un comunicado en el que rechazan la decisión de dejar la alianza sudamericana en estos momentos de pandemia por coronavirus.

Tras el anuncio del Gobierno de que se retiraría de las negociaciones del Mercosur con algunas excepciones alertó a la oposición y el bloque de Juntos por el Cambio se expresó totalmente en contra de la decisión de romper con la Alianza del Mercosur justo en un momento de pandemia por el coronavirus y la consecuente incertidumbre enconómica de la región.

Uno de los primeros en manifestar su desacuerdo con el anuncio fue el ex canciller Jorge Faurie: “Lamento la decisión del gobierno argentino comunicada a nuestros socios de Mercosur de apartarse de las negociaciones que teníamos en curso con Canadá, Corea y Singagpur”

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, posteó el comunicado de Juntos por el Cambio en el que rechazaban la decisión comunicada a los socios pero que todavía no está claramente delimitada ni explicada por Felipe Solá, actual canciller

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, también manifestó su desacuerdo. “Ideologizar las relaciones internacionales y cerrar la posibilidad de nuevos mercados para nuestros empresarios tendrá graves consecuencias”. Y aseguró que desde la Cámara de Diputados citarán a Felipe Solá para que dé las explicaciones correspondientes.