El ex miembro del Consejo de Magistratura definió como una “antología del absurdo” los reproches del kirchnerismo contra la asunción de la Corte en el organismo.
A pesar de las críticas del oficialismo, finalmente el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, asumirá a la presidencia del Consejo de la Magistratura y le propinará un duro golpe a Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el Frente de Todos acusan “gravedad institucional” e interferencia del Poder Judicial por sobre el Legislativo. Precisamente la vicepresidenta lanzó un duro descargo en las redes sociales en el que sostiene: “¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios“, escribió la ex mandataria.
Y sobre los ministros de la Corte, agregó: “La casta de la que nadie habla”.
Con respecto a las quejas insólitas del kirchnerismo, el abogado y exintegrante de Magistratura, Alejandro Fargosi, indicó en Twitter: “Los delirios que están emitiendo diversos voceros K sobre la Corte presidiendo el Consejo de la Magistratura, son una antología del absurdo y de la ignorancia lógica y jurídica”.
“Tanta desesperación evidencia que se acerca el fin de su impunidad“, resumió.