D’Elía, desesperado por un indulto presidencial: “Es la única vía”

842

El líder piquetero pidió la intervención del Ejecutivo para que se resuelva su situación judicial, como también la de Milagro Sala.


En simples palabras, el dirigente social Luis D’Elía le pidió una mano al Gobierno para sacarlo del barro de la corrupción. En las últimas horas dijo que “la única manera que le queda a presos como él y Milagro Sala para recuperar la libertad, es un indulto del Poder Ejecutivo”.

El piquetero K fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión en noviembre de 2017 por la toma de la Comisaría 24 del barrio de La Boca, pero actualmente cumple ese tiempo en su casa de Isidro Casanova, tras recibir el arresto domiciliario por ser paciente de riesgo en medio de la pandemia. Aún así se terminó contagiando en su domicilio.

“Yo estoy preso por haber encabezado la protesta en la Comisaría 24 de La Boca en la noche que asesinaron a Martín Cisneros. Estuve imputado en ocho delitos e inhabilitado de ocupar cargos públicos por ocho años. Apelé, fui a la Cámara Federal y en la de Apelaciones me sacaron siete de ellos y la inhabilitación. Me quedó uno solo: instigación a cometer delito. No hay nadie en la Argentina preso por ese delito“, se descargó en diálogo con el portal Canal Abierto.

D’Elía además, habló del Presidente, contó que tiene diálogo con él y reveló que le aconsejó adoptar alguna medida durante este tiempo, pero que Alberto Fernández le dijo que “es momento de ser prudente”. También criticó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien calificó como “la derecha” del kirchnerismo. ”No miden las consecuencias para nuestro pueblo. Berni salió a justificar la represión en defensa de la propiedad privada”, agregó.

En este contexto aseguró que “hoy no haría tomas por la pandemia” porque “las tomas ya son duras de por sí y en este contexto es complicado”, pero explicó que “esto no es nuevo” y que “en 60 o 90 días más se va a dificultar mucho la situación si el Gobierno no atiende en serio las necesidades de los que menos tienen”. Y advirtió que “esto será peor que en el 2001”.