Pichetto tildó de “miserables” los dichos de Carlotto y cuestionó la llegada de médicos cubanos

859

La dirigente social había hecho una suposición sobre la “cantidad de muertos” que habría bajo la gestión de Mauricio Macri en medio de la pandemia. “Es reprochable su actitud”, dijo el ex senador.


En otra de su pocas apariciones públicas desde la asunción del kirchnerismo, el ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, salió a criticar duramente a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y calificó de “miserables” sus dichos sobre el coronavirus y Mauricio Macri.

“Si hubiera estado el gobierno anterior no sé cuantos moriríamos. No hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien”, había expresado la dirigente días atrás en diálogo con Radio El Destape, en donde también aprovechó para halagar las políticas implementadas por Alberto Fernández para frenar la propagación del Covid-19.

Consultado sobre el análisis de De Carlotto, el ex titular del PJ en el Senado aseguró que “sus palabras deben ser más cuidadosas” y que su actitud es “reprochable”.

Uno comprende algunos hechos tremendos que ha vivido esta mujer, pero la verdad que sus palabras deben ser más cuidadosas. Me parecen reprochables esas aseveraciones de querer buscar acá alguna ventaja de tipo política, de querer hacer análisis. Creo que todos hubiésemos hecho lo mejor para el pueblo argentino”, consideró.

Otra polémica que mantiene disconforme a Pichetto es la eventual llegada de 500 médicos, enfermeros y profesionales de salud cubanos a la Argentina para brindar servicio ante una posible ola de contagios en los próximos días. De forma tajante, dijo que “no son necesarios”.

Y argumentó: “Tenemos más médicos que en Francia, en términos poblacionales, una capacidad altamente sofisticada en materia de salud, las universidades públicas argentinas son de las mejores. El rector de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri, ha hecho una convocatoria de más de 5000 jóvenes para colaborar y hay médicos venezolanos que no se les ha homologado el título”, justificó en Terapia de noticias, por LN+.

De todas maneras, el ex compañero de fórmula de Macri en las pasadas elecciones apoyó las medidas que está tomando el Gobierno del Frente de Todos para combatir la pandemia, a las que calificó de “razonables y sensatas”. Aunque sí remarcó la necesidad de no descuidar la economía: “Hay que cuidar a los empresarios argentinos”.

Las medidas que alivian a los sectores populares son importantes, pero debe haber algunas medidas en relación al mundo que trabaja, que genera empleos y que paga sueldos. Espero que el Gobierno las esté evaluando”, completó.