Wolff contra la oposición más ‘laxa’: “Estar unidos y hacer patria no es decirle que sí al Gobierno”

536

El diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que siempre “es necesario interpelar al Estado de manera constructiva y luchar contra la impunidad”.


Mientras varios sectores del arco político reiteran la necesidad de tomar medidas conjuntas con el Gobierno nacional con el fin de transitar el mismo camino hacia la salida de la pandemia, Waldo Wolff consideró que existe una oposición “más laxa en la actualidad que tiene una filosofía que es irrealizable desde lo tangible”. De todas formas aclaró que esas discrepancias los “enriquecen” y que “cada parte debe hacer política a su manera”.

Y siguió con su versión: “Algunos dicen este es el momento de estar unidos por la patria. Y nosotros estamos unidos por la patria. Pero hay que definir qué es la patria: la suma de nuestras costumbres, historia, el reglamento y nuestra Constitución. Hacer patria es cumplir con un sistema democrático y republicano y la función de una oposición es interpelar al Estado, luchar contra la impunidad, interferir con documentos y como por ejemplo denunciar el tema de los sobreprecios”.

Entrevistado en Palabra de Leuco, por TN, el legislador relacionó sucesos destacados de la historia argentina con la importancia que tuvo la fuerza opositora. “¿Qué hubiese pasado sin la oposición en 1983? ¿Hubiese existido la CONADEP? ¿El juicio a las juntas? ¿Qué hubiese pasado durante los años difíciles del ala madura del kirchnerismo sin la presencia de Lilita Carrió, Laura Alonso, Fernando Iglesias o Margarita Stolbizer. Ellos denunciaron lo que después vimos. ¿Qué hubiese pasado si no se hubiese denunciado a Amado Boudou y el caso de la Ciccone Calcográfica?, ejemplificó el legislador.

Y concluyó: “Yo soy de los que creen que es complementaria la tarea de quienes tienen que gestionar y los que tienen que interpelar al Estado de manera constructiva. Nunca es buenos que el Estado esté libre y mucho menos en nuestro país donde sabemos que la idiosincrasia muchas veces favorece esta situación“.