“Toty” Flores: “De un desborde social la Argentina no vuelve”

503

El diputado de Juntos por el Cambio manifestó su preocupación por el avance del coronavirus en el conurbano.


Héctor “Toty” Flores, diputado nacional de Cambiemos y dirigente social, analizó el impacto del coronavirus en los sectores más vulnerables a raíz de las consecuencias que deja la cuarentena obligatoria en el ámbito laboral y económico.

“Ahora viene el problema de la reflexión. En la casa, la gente de situación más precaria ve su realidad de una manera más dramática. En un contexto de mayor incertidumbre, estos sectores “se están dando cuenta que no es un fin de semana que tienen que estar encerrados, sino que es un tiempo largo que no se sabe hasta cuándo va a durar”, sostuvo el legislador.

Y agregó: “Hoy la gente está angustiada porque no sabe hacia dónde vamos a ir. Esa angustia lleva también a repasar la historia de cómo los momentos dramáticos de nuestras vidas lo resolvimos. Es muy importante la presencia del Estado. El problema es la cantidad de trabajadores informales o aquellos que hacen changas, los que viven de su trabajo“.

En un mensaje final a la población, “Toty” pidió “estar muy unidos” para superar esto. “Siento algo muy fuerte porque he visto muchos procesos sociales y cómo se van incubando. Lo peor es que puede pasar es que haya un desborde social porque de eso la Aregntina no vuelve y los que siempre pierden son los pobres: pierden sus vidas, sus bienes, todo”.