Lombardi: “El kirchnerismo tiene una tradición de agredir periodistas”

738

El ex secretario de Medios repudió la actitud de Alberto Fernández al difundir un video que ridiculizaba al periodista Diego Leuco en su entrevista a Santiago Cafiero.


En un acto que vuelve a poner en primer plano el avance del Gobierno contra la libertad de prensa, el presidente Alberto Fernández compartió en su cuenta de Twitter un video sobre el fuerte cruce que mantuvo su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el periodista de el Trece, Diego Leuco, este lunes pasado en una entrevista sobre el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez, en El Calafate.

Se trata de un video editado por la cuenta @Herezeq que resume en menos de dos minutos la discusión entre el funcionario y el conductor de Telenoche después de que este vinculara el asesinato a que los detenidos habrían querido robarle el dinero que el fallecido obtuvo durante su paso por el gobierno K.

La aberrante decisión del mandatario generó el enojo en dirigentes de Juntos por el Cambio. Uno de ellos fue Hernán Lombardi, que en la misma red social respaldó a Leuco y apuntó contra el Fernández”.

“El Presidente de la Nacion retwitteó este video. Nótese los puñetazos que hay intercalados subrayando las respuestas de Santi Cafiero al periodista Diego Leuco. El kirchnerismo tiene una tradición en agredir periodistas. Actúe el gobierno con calma en estos momentos difíciles”, sentenció el ex funcionario de Mauricio Macri.

La respuesta de Diego Leuco a Alberto Fernández que se hizo viral.

Indignado por la decisión del mandatario, Diego Leuco le contestó por la misma vía: “Qué tristeza y qué pena. Qué tristeza verlo, señor Presidente, tan violento. Qué tristeza que su reacción ante una discusión ética entre un periodista y un ministro sea responder con trompadas. Qué tristeza y que desilusión deben tener los que creyeron en su moderación”.

Y continuó: “Qué lástima que tan rápido Cristina haya logrado anularlo por completo, si es que alguna vez tuvo alguna intención de diferenciarse del salvajismo. Qué pena que haya recaído tan rápido en la intolerancia, la persecución y el señalamiento. Ni al periodismo ni a ningún sector de la sociedad se le responde a las trompadas. Hacerlo es cruzar un nuevo límite. Me pregunto con sincera preocupación cuál será el próximo. Qué lástima y qué pena que el presidente que juraba que vino a cerrar la grieta recurra a las trompadas como símbolo y metáfora para responderle a un periodista”.